jueves, 13 de octubre de 2011

Mi Vida

Mina de Chanarcillo
Hola , mi nombre es Francisco Pizarro López, soy un chileno muy sacrificado y esforzado.  Tengo 37 años ,vivo con mi esposa y mis 4 hijos y trabajo en una mina de Plata  llamada Chañarcillo.  Allí siempre explotamos los minerales que posee Chile al igual que otras mineras de carbon ,oro, salitre etc...

Ya que la mineria aumento en cifras positivas , de 7.000 a 10.000 Kilos por año y el porcentaje anual es de 100.000 kilos.

Me gustaria haber tenido un cargo politico, pero mi condición educacional no me lo permitia , ya que nunca fui a la escuela , con suerte se leer y escribir  y además estaba destinado a ser minero como mi difunto padre y mi abuelo, desde pequeño lo ayudé a las labores de minería y desde ese entonces amprendí las labores de la mineria.

En este tiempo nos afecta una epoca llamada
"El ciclo de plata ,el cobre y el carbón de piedra".

  Las condiciones en las que vivo con mi familia no son las mejores ya que los recursos que gano no son los mejores ,pero es lo unico que se hacer.

Con el pasar de los años me he estado desgastando y no puedo realizar mi trabajo de la misma manera  que hace 12 años, en verdad me siento muy viejo.

Con el pasar de años e concluido que la mineria mas que un trabajo es un arte , y voy a seguir hasta enseñarle a mis hijos lo necesario para que sean unos orgullosos y sarficados mineros como su padre.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mi Vida De Minero (Siglo XIX) Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo